¿Te decidiste a renovar el fondo de tu blog?

¡Llegaste al lugar indicado!



Tutorial detallado

Hola!
Acá podrás encontrar un tutorial muy detallado sobre como colocar un fondo en tu blog. Es muy sencillo hacerlo, pero, de cualquier manera, el tutorial está ilustrado con imágenes para que cualquier persona lo pueda entender, aunque no tenga conocimientos previos al respecto.
Pasea por el blog y elige la plantilla que te gustaría usar.
Son plantillas simples, de colores simples y diseño sencillo. Todas tienen una sola columna en el costado derecho.

_ Si ya tenés un blog y querés cambiar la plantilla vas a ir a (Imagen #1, hacer click para agrandar la vista) "Personalizar", "Diseño", "Edición HTML". Ahí podés descargar la plantilla que tenés en uso, y guardarla en tu PC. Esto es por las dudas si no te gustan los cambios y querés volver a poner la plantilla anterior.
Atención a ésto: No tengas miedo de cambiar de plantilla. No perderás nada de lo que tengas publicado!


_ Luego vas, en la misma página (Imagen #2), a la solapa "Seleccionar plantilla nueva" y elegís la "MÍNIMA". Estos fondos funcionan solo con las plantillas Mínimas preestablecidas por Blogger.
La guardás y listo!


_ Ya podés subir tu plantilla al blog. Seguimos en la pagina de "Diseño", pero esta vez elegimos la solapa "Elementos de la página" (Imagen #3)
Cliqueás en "Añadir un gadget"


_ Se te abrirá una ventana nueva con todas las opciones de gadget que proporciona blogger. La que vas a elegir es "HTML/Javascript" (Imagen #4)


_ Ahora debes ir a la página en donde está el fondo que elegiste y tenés que copiar todo el texto que se encuentra abajo de la imagen del mismo. Te conviene clkiquear con el botón derecho y elegir la opción "sleccionar todo" y recién ahi, copiar.
Una vez que está copiado, ya podés pegarlo en el espacio en blanco de la ventana (Imagen #5) Una vez que lo pegaste, lo guardás y listo!!
Es en este momkento cuando podés ver si te gusta como queda el fondo cliqueando en "Vista previa".
Si estás conforme, guardás los cambios.


_ El último paso es importante para que todo el blog quede armonioso.
La solapa de "Fuentes y colores" te ayudará en este punto (Imagen #6)
Allí puedes combinar los colores de las letras y el color del borde. Todos los cambios los podrás ir viendo a medida que los vas haciendo, volviéndolos a cambiar hasta que quede a tu gusto.
La única recomendación que puedo hacer es que tengas especial cuidado con los fondos transparentes. La letra debe ser de un color que contraste con el color del fondo para que se vea bien. Si es posible en negrita. Porque, en definitiva, el fondo ayuda a que un blog sea agradable de ver, pero lo mas importante siempre, es el contenido. Eso es lo que tiene que ser bien visualizado!


 Espero haber sido de ayuda.
Si aún persisten las dudas, me podés dejar un comentario y trataré de ayudarte!